Fútbol Internacional

Nelson Semedo nuevo jugador del Wolverhampton

FC Barcelona y el Wolverhampton hicieron oficial el traspaso del portugués Nelson Semedo
Nelson Semedo nuevo jugador del Wolverhampton

FC Barcelona y el Wolverhampton hicieron oficial el traspaso del portugués Nelson Semedo. El defensa lateral derecho firma por el club de la Premier League por cinco temporadas, hasta junio de 2025 y deja en el balance de ingresos de las arcas de la entidad azulgrana unos 40 millones de euros: 30 fijos más 10 en variables.

Pero lo más importante es que su traspaso, combinado con las salidas de Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez, permite al Barça activar el mercado de fichajes azulgrana. Si los tres mencionados aligeran la masa salarial del primer equipo, el fichaje de Semedo permite a la entidad contar con ingresos con los que negociar posibles llegadas. Ronald Koeman está a la espera de que se puedan incorporar un defensa central (Erik García es el preferido), un lateral (Dest es el preferente) e intentar el refuerzo de la delantera con Lautaro Martínez (Inter) o Memphis Depay (OL). 

El futbolista ya se había despedido de la afición el pasado martes, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, y ya no se había entrenado con el grupo el lunes, para completar los detalles de la operación antes de desplazarse a Inglaterra e incorporarse a su nuevo club.

Nelson Semedo cierra su etapa como barcelonista tras tres temporadas en las que ha disputado 124 partidos (2 goles y 11 asistencias) en las que ha peleado por hacerse con el lateral derecho de la defensa del equipo aunque siempre se encontró con la rivalidad de Sergi Roberto, al que los sucesivos técnicos (Ernesto Valverde y Quique Setién, y finalmente Ronald Koeman) lo fueron poniendo por delante en sus preferencias. Por contra, también lo utilizaron en la banda izquierda durante muchas de las ausencias de Jordi Alba.  

El portugués había firmado por cinco temporadas por el FC Barcelona el 14 de julio de 2017 (hasta 2022) procedente del SL Benfica. El equipo azulgrana le puso una cláusula de 100 millones de euros y pagó 30 millones de euros más otros cinco en variables. 

Los intereses del club, necesitado de traspasar jugadores para aligerar la nómina y emprender los fichajes que necesita para renovar la plantilla, han coincidido con los del jugador, que deseaba jugar en un equipo en el que tuviera más opciones de ser titular indiscutible.

Las gestiones de su mánager, Jorge Mendes, han encontrado acomodo para Nelson en el Wolverhampton en donde estará a las órdenes de otro compatriota, Nuno Espíritu Santo, y en donde compartirá caseta con un buen número de compatriotas.

Tomado de Diario Sport

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS