Ecuatorianos en el exterior

Obrero en USA y futbolista en Ecuador

 Koob Hurtado conocido defensor ecuatoriano, se desempeña como obrero en los Estados Unidos en esta temporada muerta, aunque todavía piensa seguir jugando al fútbol

 Koob Hurtado conocido defensor ecuatoriano, se desempeña como obrero en los Estados Unidos en esta temporada muerta, aunque todavía piensa seguir jugando al fútbol. 


El Diario Expreso realizó una entrevista a Hurtado de su situación actual en USA y el mencionó en primera instancia que se iba a quedar allá para poder arreglar el tema de sus papeles, debido a que él no podía tolerar que en Ecuador le paguen un sueldo de $1500 o $2000 mensuales cuando su trayectoria ha sido buena, por lo que debería ganar más, a esto agregó que tuvo que salir del país porque Liga de Portoviejo su último club le quedó debiendo varios meses de sueldo y estaba agradecido con la hinchada, mas no con la dirigencia por no cumplir. Cabe destaca que como obrero confirmó que su sueldo era de $6000 mensual, sueldo que superaba al que ganaba como jugador.


Lo que nunca se imaginó Koob, es que aquella entrevista lo pondría en la boca de todos y así llamó la atención de varios clubes del ámbito local y ya tiene ofertas, incluso concretó con un equipo, así él mismo se lo aseguró al periodista y colega Joaquin Saavedra, quien lo entrevistó en territorio norteamericano. 


El mundo suele pensar que todos los futbolistas tienen solucionado el tema económico una vez juegan en la primera división, pero este caso nos demuestra todo lo contrario y en buena hora el poder del internet pudo hacer que se escuche la historia de Koob para que regrese a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. 


Hurtado ha jugado para: Técnico Universitario, Independiente del Valle,  Liga de Loja, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla, Cobreloa de Chile, Guayaquil City, Aucas, Mushuc Runa y Liga de Portoviejo, en total 11 clubes. 


Por: Stefano Navas

MÁS NOTICIAS