Fútbol Internacional

OFICIAL: El argentino Marcos Acuña nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC y el Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Javier Acuña

El Sevilla FC y el Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Javier Acuña.

El jugador llegó este domingo a Sevilla y en la mañana del lunes ha pasado el reconocimiento médico y firmado su contrato por las próximas cuatro campañas. El futbolista viaja de inmediato a la concentración en Algorfa. Nacido en la ciudad argentina de Zapala, en la provincia de Neuquén, hace 28 años (28/10/1991) el lateral izquierdo ha sido internacional absoluto con la albiceleste en 27 ocasiones. Tras dar sus primeros pasos en el fútbol local, Acuña se integró en las categorías inferiores de Ferrocarril Oeste, donde comenzó a despuntar y disputó sus primeros encuentros en la Primera B argentina.

Ya en la temporada 14/15, tras 117 partidos en Ferrocarril Oeste, se marcha traspasado a Racing Club de Avellaneda, conjunto en el que arranca con el Torneo de Transición 2014, que supone el título para su equipo 13 años después. En aquel logro colabora disputando 15 partidos y anotando dos goles. Al año siguiente firma 27 partidos y cuatro goles ligueros, alcanzando además los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la campaña 2016, la última del torneo de Transición, firma 10 partidos, los mismos que en la Copa Libertadores, con un balance total de dos goles y tres asistencias.

En su última temporada en Racing, la 16/17, Acuña disputa la Copa Sudamericana, en la que logra ser cuartofinalista tras caer eliminado ante el Libertad de Paraguay. En aquel torneo liguero despunta con 25 partidos disputados, nueve goles y nada menos que 12 asistencias, lo que precipita su salto al fútbol europeo. El Sporting de Portugal lo incorpora a sus filas de cara a la temporada 17/18, en la que se produce ya su debut en la Liga de Campeones. En la Liga NOS firma 31 partidos disputados, cuatro goles y cinco asistencias. Además, levanta la Copa de la Liga.

La temporada siguiente fue la de su consagración en Lisboa. Además de repetir título en la Copa de la Liga, consigue también la Copa de Portugal en compañía de Nemanja Gudelj. En el campeonato liguero añade a sus estadísticas 30 partidos, un gol y nueve asistencias. La pasada temporada, el argentino volvió a ser un fijo para el conjunto del José Alvalade y completó 24 partidos de la Liga NOS, con dos dianas y una asistencia. En la Europa League su equipo quedó apeado en dieciseisavos ante el Istanbul Basaksehir. Por su parte, con Argentina ha disputado las fases finales del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019, celebrada en Brasil.

Tomado del Sevilla FC

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS