Fútbol Internacional

Olimpia vs LDU del 2019 vinculado en Caso Trovato

Este miércoles, la comisión disciplinaria de la FIFA, hizo pública la notificación enviada a Nefer Ruiz, abogada de Mrco Trivato, ex presidente de Olimpia, que fue inhabilitado de por vida por el caso de amaño de partidos

Este miércoles, la comisión disciplinaria de la FIFA, hizo pública la notificación enviada a Nefer Ruiz, abogada de Mrco Trivato, ex presidente de Olimpia, que fue inhabilitado de por vida por el caso de amaño de partidos.

En el documento se expone detalladamente cuáles fueron los partidos "presumiblemente afectados", entre ellos el enfretamiento del 30 de julio del 2019, entre Olimpia y Liga de Quito que terminó igualado 1-1, con las expulsiones de Jhojan Julio y Edison Realpe.

FIFA aclaró y detalló en el documento que el castigo es para la persona física (Trovato) y no para el club al que representaba.

En el documento de 30 páginas, en el que habla de los argumentos acusatorios y la defensa del exdirectivo de Olimpia, la FIFA concluye que hubo intento manipulación de partidos y además acusan a Marco Trovato de no haber colaborado en la investigación en ningún momento. Se insiste en que el expresidente “obstruyó” en todo momento la investigación y ni siquiera quiso dar el pin o contraseña de desbloqueo del teléfono móvil.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS