Selección Ecuatoriana de fútbol

Palmarés de Félix Sánchez como seleccionador

El nuevo seleccionador de la “Tri” llega tras haber estado vinculado a la selección catarí desde 2013, habiendo creado en esos 9 años un plantel joven que demostró una mejoría exponencial en las competiciones continentales y mundiales

El nuevo seleccionador de la “Tri” llega tras haber estado vinculado a la selección catarí desde 2013, habiendo creado en esos 9 años un plantel joven que demostró una mejoría exponencial en las competiciones continentales y mundiales.

A lo largo de su estadía en Catar, Félix Sánchez dirigió desde las categorías formativas hasta la selección mayor de los “Marrones”; logrando con ellas los siguientes reconocimientos:

Catar Sub-20:

  • Ganador del Campeonato sub-19 de la AFC 2014 tras derrotar en la final a Corea del Norte por 1-0 con gol de Akram Afif (actual figura de la selección mayor de Catar).

Catar Sub-23:

  • Tercer Lugar del Campeonato Sub-23 de la AFC 2018 tras ganarle el puesto a Corea del Sur con la figura de Akram Afif marcando el tanto de la victoria al minuto 39.

Selección Mayor de Catar:

  • Campeón de la Copa Asiática 2019 con una aplastante victoria sobre Japón por 3-1 gracias a los goles de Akram Afif, Abdulaziz Hatem y Almoez Ali.

  • Tercer Lugar de la Copa Árabe de la FIFA 2021 tras ganarle el partido por el 3er y 4to puesto a la selección de Egipto por la tanda de penales.
  • Semifinalista de la Copa de Naciones del Golfo de 2019 tras caer derrotado por 1-0 ante la selección de Arabia Saudí con un gol de Abdullah Al-Hamdan
  • Semifinalista de la Copa de Oro de la CONCACAF 2021 tras ser eliminado por la mínima ante Estados Unidos, futura campeona del certamen, gracias a un gol de Gyasi Zardes.

Ya pensando en la selección ecuatoriana, Félix Sánchez tiene en sus manos el futuro de una selección prometedora llena de talento que buscará conseguir los primeros títulos en la historia de la categoría mayor “Tricolor”.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS