Ecuatorianos en el exterior

Pervis Estupiñán tuvo minutos ante Real Madrid

El Villarreal le habló de tú al actual campeón de LaLiga

El Villarreal le habló de tú al actual campeón de LaLiga. El Submarino empató ante el Real Madrid tras un emocionante encuentro que tuvo de todo: dos goles, polémica arbitral, ocasiones… y sobre todo, mucha emoción. El equipo madrileño se adelantó con un tempranero gol de Mariano no exento de polémica y el tanto de los amarillos llevó la firma de Gerard Moreno desde el punto de penalti.

Unai Emery volvió a apostar por el 4-3-3, aunque esta vez con la baja de última hora de Paco Alcácer por unas molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El cafetero Carlos Bacca formó como hombre más adelantado. Enfrente, un conjunto madridista que también necesitaba los tres puntos para mantenerse en la zona de privilegio.

El conjunto merengue se adelantó en el marcador cuando tan solo habían transcurrido unos segundos de partido. Lo hizo con polémica. El asistente levantó la bandera por un fuera de juego de Lucas Vázquez, se arrepintió, la bajó y el posterior centro de Carvajal fue cabeceado a la red por Mariano (0-1). Sorprendente.

El Villarreal tuvo mucha posesión de balón en la primera mitad, aunque se topó con una férrea defensa de los blancos. Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. La mejor para el Submarino llegó en el minuto 20 tras un centro de Gerard desde el costado derecho que fue rematado por Parejo con la cabeza. El balón se fue por encima del travesaño.

Los amarillos salieron a por todas en la segunda mitad en busca del empate. Lo rozó en un robo de Parejo, un pase interior de Trigueros y un disparo demasiado cruzado de Gerard con la derecha.

Unai Emery realizó tres cambios de golpe cuando se cumplía la hora de juego para agitar el partido. Chukwueze, Estupiñán y Yeremy ingresaron al terreno de juego y el Villarreal ganó desborde y velocidad por bandas.

En el 69’ llegó una inmejorable ocasión para el Villarreal. Pervis Estupiñán se escapó por banda izquierda, centró raso y apareció Parejo en la frontal del área para soltar un potente derechazo que se fue fuera por muy poco. Lástima.

El buen trabajo del Villarreal tuvo su recompensa a falta de un cuarto de hora para el final. Estupiñán filtró un pase maravilloso para Chukwueze y el nigeriano fue derribado por Courtois. Gerard Moreno asumió la responsabilidad y anotó desde el punto de penalti (1-1).

El Submarino estaba convencido de la remontada. Gerard tuvo el segundo gol. Iborra le robó el balón a Modric y el balón cayó a los pies del ‘7’, que tardó demasiado y Varane se le anticipó para despejar.

También la tuvo Take Kubo en el descuento tras un espectacular contragolpe de los amarillos. Courtois evitó el 2-1. Al final reparto de puntos y un gran espectáculo sobre el césped del Estadio de la Cerámica.

El próximo partido del Villarreal será fuera de casa contra el Maccabi de Tel Aviv en UEFA Europa League (jueves, 18.55 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF 1: Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña, m. 87), Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 60); Trigueros (Yeremy, m. 60), Iborra, Parejo; Gerard, Bacca (Chukwueze, m. 60) y Moi Gómez (Take, m. 88).

Real Madrid CF 1: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Isco, m. 64); Lucas Vázquez, Mariano (Asensio, m. 85) y Hazard (Vinicius, m. 64).

Goles: 0-1. Min. 2: Mariano. 1-1. Min. 75: Gerard, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amarilla al local Yeremy y a los visitantes Nacho y Kroos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

MÁS NOTICIAS