Ecuatorianos en el exterior

Piero Hincapié Campeón de la Bundesliga

El defensor central ecuatoriano fue titular en la primera coronación de su equipo en el fútbol alemán

El defensor central ecuatoriano fue titular en la primera coronación de su equipo en el fútbol alemán.

Por la jornada 29 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen recibió en la BayArena a un necesitado Werder Bremen en un partido lleno de goles que terminó con el marcador a favor de los dueños de casa y la coronación de un nuevo campeón alemán.

Con respecto a los goles del partido, estos llegaron solo por el lado del Bayer Leverkusen gracias a Victor Okoh Boniface, Granit Xhaka y Florian Wirtz (x3) a los minutos 25, 60, 68, 83 y 90 respectivamente. Mientras que, por el lado del equipo visitante se pudo ver un gran carácter de juego que se vio derrumbado tras el segundo tanto de los ‘11 de la Compañía’.

Esta goleada en casa será recordada por el resto de la historia del fútbol alemán como el día en el que el Bayer Leverkusen rompió la maldición y gritó campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de vida.

Ya pensando en sus próximos compromisos, el Bayer Leverkusen visitará al West Ham con una ventaja de dos goles con el objetivo de cerrar su clasificación a semifinales de la Europa League; mientras el Werder Bremen hace lo mismo por la Bundesliga de local ante el sorprendente Stuttgart.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS