Fútbol Internacional

Por polémica del VAR, se desata la bronca entre Mineiro y Boca

Tras la eliminación en Copa Libertadores, hubo graves enfrentamientos

Tras la eliminación en Copa Libertadores, hubo graves enfrentamientos. Hubo gases lacrimógenos.

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores 2021. En primera instancia, en Buenos Aires, el árbitro le anuló a Diego González un tanto en la primera parte por una supuesta infracción. Esto, por supuesto, generó el malestar de todos y cada uno de los jugadores del equipo comandado por Miguel Ángel Russo.

Y, este martes, en territorio brasileño, Marcelo Weigandt aprovechó un grosero error de Everson, el arquero de Atlético Mineiro, para empujar la pelota y poner el 1-0 del Xeneize. De todos modos, Esteban Ostojich, el juez uruguayo del partido, cobró posición adelantada.

Los dos goles anulados contra Atlético Mineiro en la ronda de octavos de final, dejó dolor y polémicas, el escándalo que se desató minutos después en el vestuario, los futbolistas del Xeneize se enfrentaron con la policía, luego de intentar ingresar al camerino local: arrojaron vallas y diferentes objetos. 

Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, al menos ocho personas vinculadas a Boca Juniors, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad durante la pelea y son acusados de tres crímenes: lesión corporal, agresión y destrucción de patrimonio público.

Además de los destrozos en el mobiliario del estadio, el delegado del partido también fue agredido.

Los acusados son los jugadores e Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa, el entrenador de porteros, Fernando Gayoso, el auxiliar Leandro Somoza y el directivo Raúl Cascini.

El DT Miguel Angel Russo: "Nos vamos todos o ninguno". La versión fue ratificada por el vicepresidente Juan Román Riquelme, en Buenos Aires, luego de hablar con los protagonistas en suelo brasileño: "Ahora tengo que ver al presidente de Mineiro tirando botellas, me quieren dejar detenidos a mis jugadores. Siempre en Brasil es así. Te tiran con botellas y vos te defendés".

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS