Qatar 2022

Portugal: 5 jugadores a tomar en cuenta

Después de varias sorpresas, los “Lusos” llegaron a Qatar 2022 por medio del repechaje, donde dejaron afuera a Turquía y a la sorprendente Macedonia del Norte

Después de varias sorpresas, los “Lusos” llegaron a Qatar 2022 por medio del repechaje, donde dejaron afuera a Turquía y a la sorprendente Macedonia del Norte. Ya situados en la cita mundialista, Portugal se enfocó en la UEFA Nations League, donde vienen haciendo un rendimiento aceptable con posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

A nivel de plantilla, el país ibérico viene con un plantel lleno de tanto jugadores veteranos como jóvenes, que vienen destacando varias temporadas de forma consecutivas, haciendo de esta forma a Portugal una selección a tomar en cuenta.

Diogo Costa
Posición: Arquero
Edad: 22 años
Equipo: FC Porto
La revelación en el arco portugués, aún jugador del Porto llega al mundial con ganas de demostrarle al mundo su gran potencial como guardameta. Después ir subiendo en las subcategorías de la selección portuguesa y el Porto, en 2021 alcanzó la absoluta con su selección y 2019 con su club. Desde su debut en la selección, Diogo ha ido robando poco a poco el puesto de titular al histórico arquero portugués Rui Patricio; posicionándose como la principal opción para el mundial.

Rúben Dias
Posición: Defensa
Edad: 25 años
Equipo: Manchester City
El jugador nacido de las formativas del Benfica y actual jugador del Manchester City viene de excelentes temporadas bajo los colores de los “Citizens”. Tanta es la calidad de Dias en la Premier League, que llegó a ser coronado como el mejor jugador 2020-2021, siendo un reconocimiento que en su mayoría va hacia mediocampistas o delanteros. Rúben se caracteriza por ser un defensa que trata de anticiparse a los delanteros, además de tener una gran visión de juego a pesar de su posición en el campo; siendo que su defensa se convierte en el mejor ataque cuando roba la pelota.

Bruno Fernandes
Posición: Mediocampista
Edad: 28 años
Equipo: Manchester United
Bruno Fernandes llega a Qatar 2022 siendo uno de los mejores jugadores de su selección y club. Desde su llegada al Manchester United proveniente del Sporting de Lisboa, Bruno no ha dejado de marcar goles y dar asistencias para los goles “Reds”, llegandose a coronar como máximo goleador de la UEFA Europa League en 2020 y máximo asistidor de la UEFA Champions League 2021-2022. Con la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, la dupla Fernandes-CR7 se ha convertido en una de las más temibles a nivel de clubes y selección.

Rafael Leao
Posición: Extremo Izquierdo
Edad: 23 años
Equipo: AC Milán
La joven promesa de la selección portuguesa viene de dar su mejor temporada a nivel grupal e individual, coronándose campeón de la Serie A con el AC Milán, y siendo nombrado mejor jugador de esta con 11 goles y 10 asistencias. Las estadísticas de Leao lo marcan como un jugador excelente en el ataque, que no solo quiere marcar goles, sino que busca lo mejor para que su equipo alcance la victoria. Para Qatar 2022, Leao se planta como una de las mejores promesas a seguir, el cual dará mucho de qué hablar a futuro.

Cristiano Ronaldo
Posición: Delantero
Edad: 37 años
Equipo: Manchester United
Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia de la selección portuguesa llega a Qatar 2022, su último mundial posiblemente, con ganas de conseguir el único título que falta en su vitrina. CR7 llegó a su mejor nivel durante su estadía en el Real Madrid, club donde se coronó con todos los títulos que tenía a disposición, además de convertirse en el jugador más histórico del club. Después de su corto paso por la Juventus, “El Bicho” regreso al club que lo formó como deportista, el Manchester United, donde desde su llegada se convirtió en una figura a seguir para sus compañeros, dentro y fuera de la cancha; buscando de esta forma llevar al club de nuevo a lo alto de la élite europea.

En Qatar 2022, Portugal se encuentra en el Grupo H junto a Ghana, Uruguay, y Corea del Sur; debutando contra los africanos el día 24 de noviembre a las 11:00 Am (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS