Fútbol Internacional

Real Madrid derrotó al Barça y avanza a la final

Los blancos ganaron en la primera semifinal

Los blancos ganaron en la primera semifinal. Por la Supercopa de España se enfrentaron el Barcelona y Real Madrid, los dirigidos por Ancelotti se llevaron el partido  con un resultado favorable de 2-3.

De esta manera los merengues se adjudican su puesto en la gran final de la Supercopa de España. En el cotejo el marcador se abrió a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Benzema le arrebató el esférico a Busquets, avanzó unos metros y le tocó de inmediato a Vinicius quien con presión encima remató efectivamente para poner la primera del partido. 

El barca no se quedó atrás y compitió dignamente, por ello a los 41 de la primera parte Luuk de Jong empató las cosas, cuando por la banda izquierda Dembelé sacó un centro en el que Militao intentó despejar por el holandés bloqueó bien y la bola fue directo adentro del arco. 

En el segundo tiempo, a los 71 minutos Mendy avanzó comodamente por la banda izquierda y pasó el balón a  Benzema que remató y Stegen despejó, el esférico quedó en los pies de Carvajal, el lateral derecho se la devolvio a Benzema y este ahora sí no falló y decretó el 1-2.

El empate llegó después de un corner, Depay lo cobró y jugó con Dembelé, el francés retrocedió para tocarla con Alba, Jordi levantó un centro y Ansu Fati que había ingresado al cambio cabeceó perfecto para el 2-2. 

En los 90 minutos las cosas resultaron tablas 2-2 y se fueron a la prorroga. El barca intetó atacar, pero el Madrid en la contra los mató, Casemiro corrió por carriles interiores, los blaugranas quedaron mal parados y los blancos avanzaron muy bien, es ahí cuando el brasileño saca el pase a la banda derecha para Rodrygo que de una la devuelve al área y Valverde que había ingresado a la variante con el arco practicamente solo empujo el balón al arco de Stegen. 

Este cotejo se disputó en Arabia Saudita y ahora el Real Madrid está a la espera del resultado del partido entre Atlético Madrid y Athletic Club.

Por: Stefano Navas 

MÁS NOTICIAS