Otros Deportes

Richard Carapaz anuncia su calendario 2023

La 'locomotora del Carchi' tiene sus objetivos marcados para el presente año

La 'locomotora del Carchi' tiene sus objetivos marcados para el presente año.

El campeón olímpico ecuatoriano en ciclismo de Ruta, Richard Carapaz, anunció el calendario de competencias en las que participará en esta temporada 2023. La Locomotora del Carchi, en conjunto con la empresa de educación internacional, EF Education First, principal auspiciante del Team EF, realizó una rueda de prensa en la ciudad de Quito.

Carapaz brilló en Europa en la temporada 2022, con un subtítulo en el Giro de Italia, además de 3 etapas ganadas en la Vuelta a España, donde también logró el título de campeón de la montaña. Para el 2023, Richie afirmó extraoficialmente que buscaría competir en el Tour de Francia siendo esta la única vuelta grande en la que competiría en este año y la que será su principal objetivo, a la vez anticipó que no estaría en el Giro de Italia. En cuanto a la competencia local, Carapaz participará en el Campeonato Nacional de Ruta, donde defenderá su título de campeón en contra reloj individual, además de buscar el título de campeón de ruta.

Carapaz buscará consagrarse en el Tour de Francia, con un nuevo equipo para esta temporada el ecuatoriano espera ser el líder deportivo de los mismos y sumar un nuevo logro para el deporte ecuatoriano.

Fuente: La Red

MÁS NOTICIAS