Otros Deportes

Richard Carapaz usará la bicicleta Pinarello dorada en la Vuelta a España

El ciclista carchense recibió, este jueves 12 de agosto, su nueva bicicleta como actual campeón olímpico

El ciclista carchense recibió, este jueves 12 de agosto, su nueva bicicleta como actual campeón olímpico. La ‘Locomotora’ correrá la Vuelta a España con la Pinarello F, diseñada exclusivamente para él. A dos días de empezar la tercera gran vuelta de la temporada, Richard Carapaz recibió su nueva bicicleta. Se trata de la Pinarello F, talla 50, conjunto Shimano, diseñada exclusivamente para el corredor ecuatoriano, como actual medallista de oro de la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. En un video publicado por el Ineos Grenadiers, se puede ver a Carapaz muy emocionado probando su nueva bicicleta. El carchense sonríe, la prueba y hasta le toma fotos.

“Mijines! Qué les parece mi nueva bici? Gracias Pinarello e Ineos“, escribió el ciclista en su cuenta de Twitter, como agradecimiento.

La bicicleta de Carapaz es dorada con negro y tiene la autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para usarla durante sus competencias, por ser el vigente campeón olímpico. “Es la misma bici, pero lleva el color dorado. De características es la misma que la anterior, solo cambia el color, pero lo importante es lo que refleja, el oro es especial“, dijo ‘Richie’ en una rueda de prensa.

‘Richie’ también lució un casco dorado en el entrenamiento de este jueves 12 de agosto. “Todos brillamos a nuestra manera y ahora somos dichosos de portar el dorado, que dura toda una vida”, escribió el ecuatoriano en sus redes sociales, junto a una imagen que la tomó su compañero Tom Pidcock, ganador de la medalla de oro en ciclismo de montaña, en Tokio. El ciclista ecuatoriano logró la medalla de oro el pasado sábado 24 de julio en los Juegos de Tokio, donde se impuso al belga Wout Van Aert y al esloveno Tadej Pogacar. La ‘Locomotora’ también podrá usar un maillot con filos dorados en las mangas y en el cuello, como lo permite el reglamento de la UCI.

La Vuelta a España 2021 será histórica para el ciclismo ecuatoriano, ya que por primera vez cuatro corredores nacionales tomarán la partida: Richard Carapaz y Jhonatan Narváez con el Ineos Grenadiers, Jefferson Cepeda con el Caja Rural y Jonathan Caicedo con el EF Education – Nippo. La ronda española se correrá desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. La organización ha establecido 21 etapas distribuidas así: dos contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña.

Tomado de: Primicias EC

MÁS NOTICIAS