Selección Ecuatoriana de fútbol

Robert Arboleda: "Vamos a dar la vida en todos los partidos

Así palpita las horas previas al enfrentamiento con Argentina el zaguero de La Tri y el Sao Paulo de Brasil

Así palpita las horas previas al enfrentamiento con Argentina el zaguero de La Tri y el Sao Paulo de Brasil.

Sereno, distendido, con la experiencia que le otorgan sus 16 presencias internacionales y cuatro temporadas en el Sao Paulo de Brasil, Robert Arboleda vive las horas previas al debut de La Tri en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

"Estoy feliz por este nuevo llamado, ansioso de vestir la camiseta y representar a todo el país. tengo compañeros nuevos, pero lo lindo será poder transmitirles la experiencia que he ganado y las cosas que he aprendido en Brasil para que ellos se vayan formando y entendiendo la importancia de estar en la Selección".

Un gran ambiente de trabajo

El zaguero esmeraldeño, que cumplirá 29 años el próximo 22 de octubre, asegura que hay un buen ambiente en este nuevo proceso deportivo que lidera el director técnico Gustavo Alfaro. "Hay un lindo ambiente, todos entrenando y trabajando: la dirigencia, el cuerpo técnico; todo eso se transmite al jugador".

Respecto al partido ante la Argentina de los dos Lionel, Messi y el DT Scaloni, opina: "queremos hacer un gran partido y que los ecuatorianos se sientan orgullosos de nosotros. Nos motiva saber que todos los convocados y los que se quedaron afuera queremos cumplir el sueño de llevar a Ecuador a otro Mundial.

El respaldo de la gente

Asegura que le apoyo de la afición, será fundamental para todo el grupo. "La gente está confiando nuevamente en la Selección, es importante que se unan a este nuevo proyecto. El hincha llora, sufre, cuando nosotros perdemos. por eso vamos a dar todo por este nuevo proyecto. Hay muchos talentos jóvenes en Ecuador, pero pueden estar seguros que, de ahora en adelante, vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros".

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS