Fútbol Internacional

Se suspende el sorteo del mundial sub20, ¿cambiará la sede?

Por cuestiones políticas, los organizadores del Mundial piden la exclusión de la selección de Israel

Por cuestiones políticas, los organizadores del Mundial piden la exclusión de la selección de Israel. El sorteo del Mundial SUB 20 de la FIFA en Indonesia, fue anulado por el órgano máximo del fútbol mundial, esto anunció la Federación Indonesia de Fútbol(PSSI) en un comunicado emitido en su página web.

En dicho escrito, se mencionó que La Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI) está calculando el impacto negativo que podría tener en el fútbol indonesio tras la cancelación del Sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Denpasar, Bali. Inicialmente, el sorteo o división del grupo de países participantes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se realizará el 31 de marzo de 2023.

"Esta medición de riesgo debe realizarse para determinar los pasos que deben tomarse para salvar el fútbol indonesio. Hasta ahora, PSSI no ha recibido una razón oficial que provoque que la FIFA cancele el evento del Sorteo".

Además, informaron que el Gobernador de Bali, Wayan Koster, rechazó la presencia de la Selección Nacional de Israel en el evento de la Copa Mundial SUB 20 de la FIFA. Para PSSI, esta puede ser una razón para que la FIFA cancele el Sorteo de la Copa Mundial SUB 20. Porque, para el ente regulador del fútbol mundial, la negativa del Gobernador es lo mismo que cancelar la garantía de ejecución que ha emitido el Gobierno Provincial de Bali.

El integrante del Comité Ejecutivo(EXCO) de PSSI, Arya Sinulingga, manifestó que La Federación de Indonesia anticiparía el peor resultado posible de la decisión de la FIFA. "Desde PSSI estamos pensando en salvar el fútbol indonesio. Porque las sanciones de la FIFA pueden aislar al balompié indonesio del mundo", enfatizó.

En la parte final del documento, se precisó que si Indonesia cancela la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2023, los internautas están preocupados por varias cosas. Primero, Indonesia será congelada por la FIFA. En segundo lugar, Indonesia puede ser criticada por otros países por no cumplir con el mandato de la FIFA.

En tercer lugar, Indonesia no puede participar en actividades relacionadas con el calendario de la FIFA. En cuarto lugar, Indonesia no tendrá otra oportunidad de ser seleccionada por la FIFA para albergar un evento deportivo.

Quinto, Indonesia será tachada como candidata para albergar la Copa del Mundo de 2034. Sexto, la federación mundial de deportes considerará no elegir a Indonesia para albergar eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos.

Además, Indonesia será criticada por actuar de manera discriminatoria, mezclando deportes con política. Octavo, los jugadores, entrenadores, árbitros, clubes y comunidades perderán sus medios de vida y más de 500.000 personas se verán directamente afectadas si se detiene el fútbol indonesio.

"Noveno, las selecciones nacionales sub-16, sub-19 y sub-20 no pueden participar en eventos internacionales de fútbol si la FIFA congela el PSSI y resulta en una pérdida de potencial económico de casi billones de rupias".

En el transcurso de las horas conoceremos si el Mundial SUB 20 se desarrolla con normalidad en Indonesia, por ahora el sorteo se suspendió y según la prensa argentina, la albiceleste se habría ofrecido para albergar dicha cita mundialista. Días claves.

 

Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS