Fútbol Nacional

Sebastián Rodríguez: "Todavía podemos mejorar aún más"

El volante ‘Eléctrico’ Sebastián Rodríguez, fue elegido como figura del encuentro amistoso frente a Atlético Porteño

El volante ‘Eléctrico’ Sebastián Rodríguez, fue elegido como figura del encuentro amistoso frente a Atlético Porteño.

Posterior al cotejo, brindó declaraciones al personal de transmisión, donde destacó algunas conclusiones que quedan luego de los dos partidos de preparación, previo al reinicio del torneo.

“No nos enfocamos en el resultado sino en el rendimiento. A nosotros lo que más nos preocupó del partido pasado fue eso, el rendimiento que tuvimos sobre todo en la primer parte y creo que hoy lo mejoramos, incluso todavía podemos mejorar aún más”.

Sobre los correctivos tomados en este encuentro, en relación al anterior, Rodríguez destacó: “Salir a presionar, que somos Emelec y nosotros siempre queremos ser protagonistas. No puede ser que estemos un tiempo esperando atrás y esperando a que el rival nos golpee para luego despertarnos. Ya nos dimos cuenta en el campeonato, nos pasó con Guayaquil City, nos pasó con Orense, que luego no nos va regalar un tiempo. Entonces sabemos que desde el minuto cero tenemos que salir al máximo si queremos ganar este campeonato”.

Sobre la falta de concreción en los tramos finales, pese a mantener el dominio de las acciones, el volante uruguayo se refirió: “La efectividad no es un tema de discutir, eso a veces pasa en los equipos, yo me preocuparía si no llegamos. Lo importante es que llegamos, luego de que entre una seguramente el equipo agarra confianza y siguen entrando las demás”.

Finalmente, lo que saca a limpio la plantilla, es positivo, de cara a los partidos oficiales que arrancarán el próximo fin de semana: “La sensación a nivel entrenamientos y partidos amistosos terminan siendo positivas, pero sí sabiendo que tenemos mucho para mejorar todavía, esperemos agarrarlo enseguida en el partido con Delfín”.

Tomado del Club Sport Emelec

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS