Fútbol Nacional

SOCIOS BARCELONISTAS QUE INGRESARON A LAS INSTALACIONES SERÁN EXPULSADOS

Barcelona sancionará a hinchas y socios que increparon a los jugadores en el entrenamiento de ayer

Barcelona sancionará a hinchas y socios que increparon a los jugadores en el entrenamiento de ayer. La mañana del lunes 5 de junio, se viralizaron videos donde un grupo de socios e hinchas amarillos ingresaron a las instalaciones de Barcelona con el fin de reclamarles a los jugadores por el resultado del Clásico del Astillero. Muchos de ellos insultaron y efusivamente exigieron respeto hacia la hinchada. La directiva canaria se pronunció al respecto.

"Durante su ingreso que no estaba autorizado, hicieron detonar varios explosivos que causaron daños en ventanas de vidrio en la concentración y luego empezaron a increpar a los jugadores del plantel", fragmento que difundió Barcelona en un comunicado. Además, mencionaron que por todos los actos que condenan como violentos y que constituyen falta de respeto al club, se tomarán diversas medidas.

Se abrirá expedientes disciplinarios a los socios identificados, para su expulsión como socios del club torero. Medida más que acertada. Igualmente, a todos los que participaron de forma directa e indirecta y que han sido visualizados, no podrán asistir a los próximos cotejos en el Estadio Banco Pichincha.

"Vamos a enviar esta información a Liga Pro, solicitando que la compartan con los clubes del torneo, con la intención de que les prohiban su ingreso a los indentificados a otros estadios".

Por medio de la vía legal, los directivos canarios presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado con la finalidad de sancionar a los responsables de estos hechos violentos.

"Para finalizar, vamos a realizar una revisión de nuestros procedimientos de seguridad interna y así evitar volver a tener estos inconvenientes que podrían en algún momento pasar a mayores", parte final del comunicado.


Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS