Selección Ecuatoriana de fútbol

Técnico de Ecuador dice que juveniles deben acostumbrarse a ir a mundiales

Ecuador debe acostumbrarse a ser una selección mundialista

Ecuador debe acostumbrarse a ser una selección mundialista.

El seleccionador de Ecuador, Jimmy Bran, dijo este martes que los juveniles ecuatorianos deberían acostumbrarse a clasificarse a los mundiales y que por ello su equipo irá al Campeonato Sudamericano de Colombia en busca de un cupo al Mundial Sub'20 de Indonesia.

"Nuestra meta es tratar de seducir al jugador ecuatoriano en estas categorías, que debe ser ya una costumbre clasificarse a los mundiales juveniles aprovechando que son muy buenos y talentosos. Solo queda potenciarlos y explotarles a su mayor nivel", le dijo Bran a EFE.

El técnico añadió que junto a sus dirigidos guardan el mayor respeto por cada uno de los rivales que enfrentarán en Colombia, especialmente los del Grupo B como Chile, Bolivia, Venezuela y Uruguay.

Resaltó el trabajo desplegado el año pasado con sus pupilos, con los que disputó la final de los Juegos Sudamericanos Odesur, efectuados en Asunción, donde se quedaron con la medalla de plata tras perder 1-0 con Paraguay.

Justamente, el equipo que jugó esa final "será la base para el Sudamericano de Colombia", remarcó.

Además, expresó que el equipo "tomará con la mayor responsabilidad" la defensa del título del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub'20 que alcanzó en Chile en 2019.

Bran se mostró "confiado y convencido" del trabajo hecho hasta ahora, basado en el buen nivel que tiene el grupo de jugadores bajo su dirección.

"Si bien no nos prestaron a varios jugadores que militan en clubes del exterior, tenemos una muy buena plantilla, con elementos que pueden concretar la ansiada clasificación para el Mundial de Indonesia, y por qué no, reteniendo el título basado en el buen nivel del equipo que llevamos", insistió.

Bran precisó que el 17 de enero el equipo viajará a Colombia, debutará el día 20 ante Chile, el 22 se enfrentará a Bolivia, el 26 a Venezuela y cerrará la fase de Grupos frente a Uruguay el 28.

Fuente: Redacción EFE

MÁS NOTICIAS