Copa América

Ternas arbitrales europeas en Copa América

Esto se debe a un acuerdo de cooperación en materia de arbitraje que se firmó entre la UEFA y CONMEBOL

Esto se debe a un acuerdo de cooperación en materia de arbitraje que se firmó entre la UEFA y CONMEBOL.

Los nombres novedosos para el torneo sudamericano son los siguientes: El central Jesús Gil Manzano, lo acompañan Diego Barbero y Ángel Nevado como asistentes y en el VAR Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera Montero. 

Manzano marcó un récord al convertirse en el árbitro FIFA más joven de la historia con tan solo 29 años de edad en el 2014, tiene una trayectoria envidiable pitando en choques UEFA Liga de Campeones, Liga Europa de la UEFA, Eurocopa, Copa Mundial de la FIFA Sub-20.

DATO: Fernando Rapallini, Diego Bonfá y Juan Pablo Bellati son los árbitros sudamericanos que viajarán para pitar en la Eurocopa 2021. Este acuerdo se firmó en abril del presente año con el único fin de optimizar los niveles arbitrales.

"El intercambio de árbitros con la CONMEBOL para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. 

“Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, añadió.

En total habrá 62 jueces y se reparten de la siguiente manera: 14 centrales, 22 asistentes, 16 árbitros VAR y 4 árbitros soportes, y 10 árbitros asistentes soportes. Todos ellos ya finalizaron el seminario de capacitación y están preparados para el magno evento.  Está es la segunda ocasión que se usará el VAR en la Copa América. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS