Selección Ecuatoriana de fútbol

Todos los partidos de 'La Tri' por Youtube

El Canal del Fútbol se convierte en el primer canal de membresías de YouTube en Latinoamérica

El Canal del Fútbol se convierte en el primer canal de membresías de YouTube en Latinoamérica. Mediante una alianza inédita en transmisiones deportivas. A través de YouTube, se emitirá en vivo todos los partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y los demás encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Canal del Fútbol, con trayectoria en transmisiones del balompié nacional desde 2013, adquirió en el 2018 de manera exclusiva los derechos de transmisión de la Selección del Ecuador, con la misión de llevar el sentimiento tricolor a todos los rincones del país y del mundo. Esta alianza estratégica se fundamenta en el rápido crecimiento del acceso a la tecnología en el Ecuador y la penetración en los hogares, principalmente a través de dispositivos móviles.

En Ecuador, más de 11 millones de personas tienen acceso a internet, y YouTube es el segundo sitio web más visitado detrás de Google, siendo el servicio de streaming (transmisiones por medios digitales) más popular del mundo. Cerca de 9 millones de ecuatorianos utilizan YouTube y este se está convirtiendo en el principal proveedor de contenidos de las nuevas generaciones.

“Se trata de un cambio de paradigma total, no hay precedentes en la región… en otros lugares, son alianzas que han hecho entidades como el Liverpool, la Liga Premier Rusa y la F1”, explicó Marcelo Gantman, periodista y conferencista especializado en la industria del deporte y la tecnología, en el evento de presentación.

Los usuarios podrán disfrutar las Eliminatorias Sudamericanas a través de YouTube, por $6,99 mensuales. El pago se realiza directamente a la plataforma de YouTube, y se puede efectuar con tarjeta de crédito o débito.

“Hoy tenemos el orgullo de ser el primer medio deportivo en toda Latinoamérica, con la certificación Google y YouTube en su Membership Program”, José Herrera, Presidente de El Canal del Fútbol.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol y El Canal del Fútbol han elegido dar un paso adelante, creo que hoy lo primordial es poner a su Selección y esta pasión en nuestras pantallas y a disposición de la mayor cantidad de ecuatorianos.” Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Los canales en internet y YouTube son la herramienta ya no del futuro, sino de hoy”, sentenció Carlos Manzur, director de la FEF.

Desde su nacimiento, El Canal del Fútbol ha hecho todos los esfuerzos para estar a la vanguardia de la tecnología y hoy ratifica su compromiso de seguir innovando. Nos llena de orgullo poder retribuir la confianza que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha depositado en nosotros, y nos complace ser el motor para acompañar a 'La Tri' en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.


¡Es tiempo de alentar!

MÁS NOTICIAS