Fútbol Nacional

Triple multa económica para El Nacional

El equipo de los 'puros criollos' recibió una triple multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol

El equipo de los 'puros criollos' recibió una triple multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Sin duda es un golpe económico luego de su eliminación en la Libertadores.

Detallamos a continuación los rubros que pagará el equipo rojo por diferentes infracciones: 

La primera multa fue por el artículo 5.3.3.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023 que se refiere a no haber cumplido con la reunión de coordinación previa al partido ante Nacional de Potosí en Bolivia. El valor de esta sanción es de 5.000 dólares.

La segunda multa fue por la infracción a los artículos 5.1.5 y 5.1.5.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. Esa se refiere incumplieron el protocolo Conmebol en los minutos previos al inicio del mismo encuentro (ante Nacional de Potosía en Bolivia). El valor de esta sanción es de es de 8.000 dólares.

La tercera multa es la más costosa, es por el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. El equipo 'rojo' realizó "ambush marketing", que significa exponer marcas ajenas a la Conmebol. Esta sanción tiene un valor de 50 mil dólares.

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS