Liga Pro Serie A

U. Católica venció 2-0 a Barcelona SC en el Atahualpa

En un complicado partido en la capital del Ecuador, el conjunto canario cayó 2-0 ante la U

En un complicado partido en la capital del Ecuador, el conjunto canario cayó 2-0 ante la U. católica.

El primer tiempo, los primeros 15 minutos fueron para Barcelona, que profundizó sin opciones claras de gol. Tuvo llegadas hasta los 3/4 de cancha gracias a las asociaciones de Molina con Díaz, pero los camaratas se dieron cuenta de esto y replegaron de manera correcta no solo para tapar a los volantes creativos del ídolo, sino también restar a un Garcés y Emmanuel Martínez. Además, los de celeste agotaron todos los recursos, específicamente con disparos de fuera del área de parte del cañón Cevallos, que en el cuarto intento lo consiguió. 

Andrés 'el pollo' López, ganó el duelo en la raya al 'Pitbull' Pineida, en el siguiente tramo ingresó al cuadro de la zona de penal y en una jugada brusca el lateral izquierdo también superó a Martínez, sacó el centro, León pivoteo y William Cevallos de zurda rompió las redes de arco de Burrai, la menos batida en lo que va de la temporada. 

A los 58 minutos, la Católica hizo mucho daño en los contragolpes, y en este tipo de jugada Lopez fue figura otra vez, ganó duelo individual por derecha, saca el pase para Carabalí que venía de atrás picando y se desmarcó, para con la punta del botín llevarse poner el 2-0 final del compromiso.

Barcelona SC jugará el Clásico del Astillero después de la participación de La Tri en la Copa América.

Alineaciones de los equipos: 

Universidad Católica 2: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Gustavo Cortez; William Cevallos (Diego Armas), Kevin Minda, Facundo Martínez, José Carabalí (Juan Tévez), Daniel Valencia (Lisandro Alzugaray) y Eder Farías. DT: Santiago Escobar.

Barcelona Sporting Club 0: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida (Leonel Quiñónez); Nixon Molina (Matías Oyola), Bruno Piñatares (Sergio López), Michael Hoyos (Gonzalo Mastriani), Damián Díaz (Gabriel Cortez), Emmanuel Martínez y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Por: @stefano_navasprieto

MÁS NOTICIAS