Fútbol Internacional

UEFA tomó importante decisiones con sus competiciones

Tras la reunión de video conferencia de hoy con los secretarios generales de las 55 federaciones miembro de la UEFA y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó una serie de decisiones

Tras la reunión de video conferencia de hoy con los secretarios generales de las 55 federaciones miembro de la UEFA y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó una serie de decisiones.

En materia de competencia:

Todos los partidos del equipo nacional para hombres y mujeres que se jugarán en junio de 2020 se posponen hasta nuevo aviso. Esto incluye los partidos de play-off para la UEFA EURO 2020 y los partidos de clasificación para la UEFA Women's EURO 2021
Todos los otros partidos de competición de la UEFA, incluidos los partidos amistosos internacionales centralizados, se posponen hasta nuevo aviso.

Competiciones por equipos nacionales juveniles:

1.- Se cancela el torneo final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA programado para mayo de 2020;
2.- Se cancela el torneo final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA programado para julio de 2020;
3.- El torneo final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA programado para mayo de 2020 se pospone hasta nuevo aviso (ya que es una competencia clasificatoria para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA);
4.-  el torneo final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA programado para julio de 2020 se pospone hasta nuevo aviso (ya que es una competencia clasificatoria para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA)
- Las finales de la UEFA Champions League de Fútbol Sala programadas para abril de 2020 se posponen hasta nuevo aviso.
- Los plazos relacionados con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 se posponen hasta nuevo aviso, en particular en lo que respecta al proceso de admisión y el registro de jugadores. La UEFA fijará nuevos plazos a su debido tiempo.

Sobre licencias de clubes y asuntos de juego limpio financiero:

El Comité Ejecutivo reiteró su pleno compromiso con las licencias de clubes y el Fair Play financiero y acordó que las circunstancias excepcionales actuales requieren algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de las asociaciones y clubes miembros.

Apoya la propuesta de dar a las federaciones miembro más tiempo para completar el proceso de licencia de clubes, hasta que se haya redefinido el proceso de admisión para las competiciones de clubes de la UEFA de la próxima temporada.

Como resultado de la creciente incertidumbre generada por los eventos extraordinarios en curso, el Comité Ejecutivo también decidió suspender las disposiciones sobre licencias de clubes relacionadas con la preparación y evaluación de la información financiera futura de los clubes. Esta decisión se aplica exclusivamente a la participación en las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21.

Fuente: UEFA

MÁS NOTICIAS