Ecuatorianos en el exterior

Un día como hoy nació Alberto Spencer, leyenda del fútbol ecuatoriano

Alberto Spencer Herrera nació el 6 de diciembre de 1937 y hoy cumpliría 82 años, siendo el undécimo hijo de la pareja formada por Walter Spencer quien llegó a Ancón proveniente de Barbados y la ecuatoriana América Herrera

Alberto Spencer Herrera nació el 6 de diciembre de 1937 y hoy cumpliría 82 años, siendo el undécimo hijo de la pareja formada por Walter Spencer quien llegó a Ancón proveniente de Barbados y la ecuatoriana América Herrera.

Su idilio con el balón se inició precisamente en las empolvadas calles de este pueblito peninsular, que le sirvieron de escenario para vincularse a su primer amor, el Club Andes.

Posteriormente sería su hermano Marcos, el que al observar las condiciones del habilidoso delantero, lo recomendaría en el Everest en el cual militaba.

Debut Profesional:

En julio de 1959 Spencer es llamado para reforzar a Barcelona en el cuadrangular de inauguración del estadio modelo “Guayaquil”. En una histórica jornada marca el primer gol concretado en el nuevo escenario, en el empate a dos frente a Huracán.

Dos días después enfrenta a Peñarol y le anota un verdadero golazo al sombrerear nada menos que a William Martínez y paso seguido al golero Roger Bernardico.

Diez mil dólares costó el pase del ecuatoriano que en marzo del 60 debutó con los colores de Peñarol anotando cuatro de los seis tantos de su equipo que se impuso en amistoso al Atlanta por 6 a 3.

Peñarol donde consiguió campeonatos uruguayos, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales, le hizo un homenaje:

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS