Selección Ecuatoriana de fútbol

VAR, arbitraje y amistoso de la 'Tri' temas que abarcó Egas

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con nuestros panelistas de F de Fútbol la noche pasada del lunes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con nuestros panelistas de F de Fútbol la noche pasada del lunes. 

La primera arista y una de las que más llamó la atención, fue el tema de la Copa del Mundo cada 2 años, el presidente aseguró que hay dudas respecto a la propuesta, como por ejemplo: no está de acuerdo con que la etapa clasificatoria se juegue durante un mes, en una sola sede y ya no como antes, que duraba 2 años jugando de local y visitante, a continuación todos los detalles de la entrevista: 

Entre otros temas, certificó que el duelo amistoso de la selección contra México es para darle la oportunidad a varios elementos, los cuales Alfaro ha querido convocar y probar, pero con lo ajustado que han estado los tiempos no se pudo. Hizo un llamado a los clubes a ceder a sus jugadores en beneficio del país y su fútbol. 

El nombre de Jorge Célico también fue parte del dialogo y es que Egas lo felicito junto con Alfaro y lo elogiaron por el trabajo realizado en las inferiores de la 'Tricolor', que ha dado frutos en el combinado absoluto. 

Como punto final, aclaró su preocupación por el arbitraje ecuatoriano e hizo un llamado a los clubes y todos los involucrados, para unir fuerzas y aportar al trabajo arbitral con el VAR y herramientas tecnológicas que minimicen el margen de error, además que con la llegada de Baldassi optimizar el desempeño de nuestros jueces. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS