Ecuatorianos en el exterior

Villarreal ganó y Pervis Estupiñán regresó a las canchas

El Villarreal funciona y derrotó al Valladolid

El Villarreal funciona y derrotó al Valladolid. El equipo de Emery volvió a cosechar una victoria y ya acumula, entre LaLiga y la UEFA Europa League, siete partidos sin perder. De hecho, esta temporada solo ha perdido ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Esta vez, derrotó al Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Chukwueze y Pau. Además, reaparecieron tras sus lesiones Gerard y Estupiñán. Todo fueron buenas noticias.

Unai Emery apostó por un 4-4-2, con Iborra y Trigueros en el eje del equipo. Gerard y Paco Alcácer formaron en punta de lanza.

El Submarino salió a toda máquina, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego. Así, las ocasiones y los goles no tardarían en llegar. Primero Pedraza probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que obligó a Masip a realizar una gran estirada.

En el 20’ llegó el 1-0. De nuevo Pedraza, incansable por el carril izquierdo, robó un balón, se escapó de varios contrarios y centró raso para que Chukwueze anotara con un tiro ajustado. Brillante.

El Villarreal dominaba, basando su superioridad en la posesión del balón. El 2-0 se produjo en una jugada a balón parado. Moi Gómez sacó un córner, Paco Alcácer peinó el balón en el primer palo y Pau apareció desmarcado en el área pequeña para empujarla al fondo de la red (m. 36).

El vendaval amarillo era incontenible para el conjunto pucelano. Así, Gerard pudo ampliar la renta del Submarino con un zurdazo inapelable que se topó con el palo derecho de la portería de Masip.

Ya en la segunda parte, el Valladolid pudo recortar distancias tras un rebote que cayó a los pies de Weissman. Su disparo no entró por la enorme intervención de Asenjo. Gerard marcó el tercer gol amarillo, pero el colegiado lo anuló tras consultar con el VAR por una supuesta falta previa del ‘7’ antes de rematar con la cabeza. Discutible.

El equipo vallisoletano rozó de nuevo el gol en el 81’. Kike estrelló el balón en el larguero tras tocar ligeramente en la defensa amarilla. El partido se descontroló en los últimos compases. Take pudo marcar el 3-0 tras un gran pase interior de Bacca, pero Masip se hizo gigante para tapar el disparo del japonés. El Valladolid volvió a estrellarse en la madera poco después. Esta vez fue Marcos André el que envió el balón al palo tras revolverse en el área.

Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador ya no se movería. Victoria muy importante para los intereses del Villarreal, que se afianza en la parte alta de la tabla.

El próximo partido del Submarino será en el Estadio de la Cerámica contra el Maccabi de Tel-Aviv en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League (jueves, 21.00 horas). 

Ficha técnica:

Villarreal CF 2: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 66); Chukwueze (Take, m. 62), Iborra, Trigueros, Moi Gómez; Gerard (Yeremy, m. 82) y Paco Alcácer (Bacca, m. 82).

Real Valladolid CF 1: Masip; L. Pérez (Hervías, m. 46), Joaquín, Bruno, Carnero; Waldo (Marcos André, m. 46), Míchel (Kike, m. 77), Alcaraz, Óscar Plano (Toni Villa, m. 77), Orellana; y Weissman.

Goles: 1-0. Min. 20: Chukwueze. 2-0. Min. 36: Pau.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amarilla al local Mario Gaspar y los visitantes Joaquín, Alcaraz y Carnero.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

MÁS NOTICIAS