Qatar 2022
Alemania: 5 jugadores a tomar en cuenta
Después de su “maldita” participación en Rusia 2018, siendo eliminados en la fase de grupos después de haber ganado el mundial Brasil 2014

Después de su “maldita” participación en Rusia 2018, siendo eliminados en la fase de grupos después de haber ganado el mundial Brasil 2014. Por esta razón, Alemania va a Qatar 2022 con la misión de volver a posicionar sus colores en lo más alto del mundo.

Desde su eliminación de la anterior cita mundialista, “Die Mannschaft” buscó una reconstrucción total en su equipo y cuerpo técnico; con una nueva camada de jugadores jóvenes y la incorporación de Hansi Flick y su cuerpo técnico como reemplazo del histórico Joachim Löw. A pesar de no ser posicionada como una de las principales favoritas, Alemania llega al mundial en una excelente forma, haciéndola una selección a temer por todo país que la enfrente. 

Manuel Neuer
Posición: Arquero
Edad: 36 años
Equipo: Bayern Múnich
El actual capitán de la selección alemana y Bayern Múnich lleva varios años a un nivel altísimo defendiendo los tres palos de las dos camisas que defiende. Tras la consagración en Brasil 2014, Neuer fue nombrado el mejor arquero del torneo y posicionado como uno de los mejores de la historia; siendo este reconocimiento una de las razones por las que la caída de Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018 sorprendió a propios y extraños. Con el fin del anterior mundial, Neuer pasó página de aquel pésimo momento, volviendo a demostrar aquel nivel que tuvo en sus mejores años; esta vez ayudando a la consecución de la UEFA Champions League 2019-2020 por el conjunto “Bávaro”.

Antonio Rüdiger
Posición: Defensa 
Edad: 29 años
Equipo: Real Madrid
El nuevo fichaje del club “Merengue” viene de una subida en su nivel y rendimiento deportivo a lo largo de estos últimos 3 años; pasó de ser un jugador más del montón a ser uno de los defensas más cotizados de Europa. Rüdiger llegó al Chelsea en 2017, club donde se coronó como uno de los mejores centrales del mundo, llegando a ganar la UEFA Champions League en una brillante temporada a nivel individual. Después una temporada más en el conjunto de Londres, Rüdiger decidió no renovar su contrato e irse a coste cero al Real Madrid, donde llegó para ser titular tras la salida de Raphael Varane.

Joshua Kimmich
Posición: Mediocampista
Edad: 27 años
Equipo: Bayern Múnich
Kimmich actualmente es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo, cumpliendo el papel de recuperador y creador al mismo tiempo. Tras su llegada al club “Bávaro” en 2015 a los 20 años, Kimmich fue criado futbolísticamente bajo la tutela de Pep Guardiola; quien le enseñó las bases del porque la defensa es el mejor ataque. Ya implantado como el mediocampista titular de su club y selección, Kimmich se ha convertido en el principal responsable de la creación del juego y con ello siendo una pieza importante en los títulos cosechados.  

Thomas Müller
Posición: Mediocampista
Edad: 33 años
Equipo: Bayern Múnich
Müller es actualmente en uno de los mayores símbolos de su país, siendo para muchos uno de los jugadores más infravalorados de la actualidad ya que, ha ganado todos los títulos que un jugador tiene a disposición; siendo figura en cada uno de ellos. Con mira a Qatar 2022, Müller va con ganas de convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo, estando a solo 6 goles de superar a Miroslav Klose quien tiene 16 tantos; llevándose consigo un reconocimiento más para su historial.

Timo Werner
Posición: Delantero
Edad: 26 años
Equipo: RB Leipzig
A pesar de venir varias temporadas polémicas en el Chelsea, Werner nunca dejó de ser el delantero titular indiscutible para su selección. Desde se venta al Chelsea se llenó de críticas, las cuales lo tachaban de ineficaz, algo que nunca fue reflejado en la selección; donde siempre ha sido sinónimo de goles. Tras su reventa al RB Leipzig, Werner ha ido retomando su nivel, llegando a Qatar 2022 en un mejor estado de forma en comparación a los anteriormente vistos.

En Qatar 2022, Alemania se encuentra en el Grupo E junto a Japón, España y Costa Rica; debutando contra la selección nipón el día 23 de noviembre a las 8:00 Am (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS