Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena apareció en la victoria de León sobre Juárez

A pesar del 3 a 1 a favor, León obtuvo una victoria sufrida a costa de Bravos de Juárez, que empezó ganando con 10 jugadores; luego las aguas tomaron su nivel y los verdes le dieron vuelta al marcador merecidamente, en partido de la novena jornada del Apertura 2019

A pesar del 3 a 1 a favor, León obtuvo una victoria sufrida a costa de Bravos de Juárez, que empezó ganando con 10 jugadores; luego las aguas tomaron su nivel y los verdes le dieron vuelta al marcador merecidamente, en partido de la novena jornada del Apertura 2019.

La 'Fiera' se mantiene en zona de calificación, con 15 puntos, mientras que Juárez obtiene su sexta derrota y continúa sin sumar como visitante; se queda con 6 unidades y el técnico Gabriel Caballero se tambalea en el puesto.

El ataque verde con José Macías y el costarricense Joel Campbell fue incesante desde el silbatazo inicial, por lo que al minuto 5 se cantó el gol en las tribunas tras una gran triangulación que finalizó Campbell, pero fue anulado por un fuera de lugar de Ángel Mena desde el toque de media cancha. Para ello se empleó el VAR y no hubo lugar para reclamos.

Los de Juárez trataron de escalonarse bien defensivamente, atentos por todos lados, pues el peligro no tenía posición fija de media cancha hacia adelante. Esa preocupación extrema sobre León creó tal nerviosismo que al 27', José Joaquín Esquivel se precipitó al buscar desarmar a Meneses y le dio tremendo planchazo que le mereció la roja.

Entonces León desatendió al rival y Juárez aprovechó el único acercamiento serio que tuvo y al 39' se puso adelante en el marcador, sorpresivamente. Los fronterizos recuperaron el balón atrás de la media cancha, avanzaron; el paraguayo Darío Lezcano recibió el balón, merodeó terreno peligroso y con un zurdazo raso fuera del área marcó el 0-1.

Juárez ganaba con un hombre menos ante uno de los equipos más regulares del torneo. León retomó el control del balón y un minuto después anotó Campbell, pero le fue anulado por fuera de juego. Había precipitación; se le venía el mundo encima, pues cómo en casa, ante una afición que apoyaba sin cesar, estaba abajo en el marcador.

Con la ventaja de Bravos, los equipos se fueron al descanso Y al regreso, Iván Vázquez volvió a mostrar sus cualidades. Al 47' salió a achicar a Macías, quien pecó de confiado y en mano a mano Iván desvió con un pie su remate. Se perdió el empate el seleccionado nacional.

Al 70', un remate de Yairo Moreno pegó en la mano de Víctor Velázquez; en primera instancia, el silbante Fernando Hernández marcó falta fuera del área, pero la duda le surgió de inmediato y tras revisar el VAR determinó que era penalti y amarilla para el infractor. Y al 74', Mena cobró con un zurdazo y anotó. La afición revivió en el estadio y no se diga León que no hasta ese momento no le había sacado provecho a su ventaja numérica en la cancha.

Al 82', el defensa William Tesillo vio un balón suelto en el área chica, tras contragolpe de su equipo, y empujó la pelota. La zaga visitante había despejado defectuosamente y León le daba vuelta al marcador.

Ya desalentado, Juárez no opuso mayor resistencia y al 93' los verdes marcaron el 3 a 1, luego de una salida rápida de los locales por el centro. Ismael Sosa y Leonardo Ramos, que entraron de cambio, salieron bien del fuera de lugar y frente al portero Sosa le cedió el esférico a Ramos para que anotara.

MÁS NOTICIAS