Aplastante victoria ‘Tricolor’ sobre Bolivia

En los últimos años el baloncesto sudamericano ha ganado mucha popularidad, teniendo en su haber competiciones de alto nivel nacional e internacional que exportan jugadores rumbo a los máximos torneos del baloncesto mundial.
Por el lado de la AmeriCup, los pre-clasificatorios sudamericanos comenzaron con la aplastante victoria ecuatoriana en el Coliseo Luis Leoro Franco (Ibarra); territorio donde derrotarían a la selección boliviana por marcador de 90-68.
Así le ganaba @FebEcuador 🇪🇨 a Bolivia 🇧🇴 en el primer juego por los Pre-Clasificatorios de Sudamérica a la FIBA #AmeriCup 2025!. Sigue el sábado en Tarija… pic.twitter.com/JJJQrRhA97
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) May 24, 2023
Esta gran victoria ‘Tricolor’ fue gracias a un excelente trabajo en equipo, terminando el encuentro con jugadores destacados defensiva y ofensivamente promediando doble digito en puntos y rebotes.
¡Ganó Ecuador 🇪🇨!, 90-68 sobre Bolivia 🇧🇴 por los Pre-Clasificatorios de Sudamérica a la FIBA #AmeriCup 2025!.
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) May 24, 2023
A. Barahona 19Pts. 8Reb.
A. Barreras 17Pts. (5🎯) 5Ast.
V. Barahona 15Pts. (4🎯)
J. Castillo 13Pts. 3Reb.
J. Cardenas 13Reb.
📊 https://t.co/vXblFtB6Dg pic.twitter.com/qamekOcffo
Ya pensando en el próximo partido, la selección ecuatoriana se preparará de la mejor manera para afrontar el partido de vuelta en suelo boliviano; encuentro que se desarrollará específicamente en Tarija que se encuentra 1.854 metros por encima del nivel del mar.
Por: Eduardo Casal