Fútbol Nacional

¡Deportivo Cuenca de aniversario, 50 años!

Algunos equipos felicitaron en las redes sociales al 'Expreso Austral'

Algunos equipos felicitaron en las redes sociales al 'Expreso Austral'.

 

La historia empieza en la época de los 90 cuando el alcalde en ese entonces era el conocido Alejandro Serrano Aguilar, que viajó al mundial del 1970 en México acompañado de Polibio Vásquez Astudillo y Alfredo Peña Calderón, esta aventura los cautivó a crear un club profesional de futbol del Azuay que los represente en el torneo Ecuatoriano de fútbol.

 

El sueño se materializó solo un año después de grandes esfuerzos que comandó el burgomaestre Serrano Aguilar y que le daría grandes alegrías al pueblo cuencano. Hicieron sus primeras y grandes contrataciones, incorporaron al DT Carlos Alberto Raffo (exjugador del Emelec) el arquero Rodolfo Piazza (primer jugador extranjero que contrató el club), los cuencanos Hugo Barrera, Gonzalo Coronel y Guillermo Jaramillo, Iván Caicedo, Gerardo Laterza, Juan Tenorio y Vicente Martínez (quien anotó el primer gol de la institución).

DATO: El equipo en primera instancia era conocido como los de las camisetas rojas, pero desde sus inicios a donde viajaban lograban grandes actuaciones y fueron denominados el 'expreso austral'. 

Este es el onomástico número 50 de los azuayos, quienes a lo largo de su trayectoria han cosechado 7 participaciones en la copa libertadores en las ediciones de los años: 1976, 1977, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010.  Además 2 clasificaciones a la copa sudamericana las temporadas del 2017 y 2018. Y el titulo más anhelado lo consiguieron en el 2004 cuando a falta de 2 fechas para terminar el torneo se volvió inalcanzable y se coronó campeón por encima de de Barcelona y Olmedo. 

El equipo confirmó que esta tarde realizará una reunión con ex y actuales jugadores para reconocerlos por su entrega. 

DATOS HISTÓRICOS: Arq. Antonio Ubilla

por: @stefano_navas_p
 

MÁS NOTICIAS