Federación Ecuatoriana de Fútbol

Ec. Francisco Egas: "Hoy tenemos una FEF más moderna"

Por UNANIMIDAD aprobaron el informe de labores del presidente de la FEF

Por UNANIMIDAD aprobaron el informe de labores del presidente de la FEF.

Ante la presencia de observadores internacionales de FIFA y CONMEBOL, se llevó a cabo el Congreso Ordinario del Fútbol Profesional 2021, que tomó importantes resoluciones en beneficio del fútbol ecuatoriano.

Por unanimidad y con un voto de aplauso, los representantes de los Clubes y Asociaciones Provinciales aprobaron el informe de labores del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ec. Francisco Egas Larreátegui, quien a su vez agradeció el respaldo y destacó que sin la unidad de la dirigencia del fútbol nacional no habría sido posible sortear un año tan difícil por el contexto de la pandemia.

En su informe, el presidente Egas enunció los logros en las diferentes áreas de la institución, así como el acierto en la designación del cuerpo técnico de la Selección, que ya está dando frutos con resultados positivos y el crecimiento en infraestructura de la FEF, con la construcción de la primera etapa del Centro Técnico Daule.

Asimismo, el informe económico y el presupuesto para este año fueron aprobados por los congresistas, quienes destacaron el trabajo de la directiva de la FEF para gestionar recursos ante FIFA y CONMEBOL, y su eficiencia para respaldar a sus afiliados durante la paralización de los torneos debido al confinamiento.

Luego de debatir durante dos días los proyectos de reformas, el Congreso aprobó varias modificaciones a los reglamentos del Congreso de Fútbol Profesional; del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional; de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión Nacional de Árbitros, que harán más ágil y eficientes, los procesos.

De la misma manera, se aprobaron reformas en beneficio del trabajo de los árbitros ecuatorianos.

El Directorio de la FEF realizó un emotivo homenaje a la trayectoria del abogado Guillermo Saltos Guales, quien fue Asesor Jurídico de la FEF por 20 años, y a quien se le entregó una placa de reconocimiento.

Al finalizar la sesión, el presidente Egas agradeció la participación de los dirigentes del fútbol ecuatoriano: “Señores congresistas, quiero agradecer a nuestros clubes y asociaciones, son el pilar fundamental, han hecho un esfuerzo enorme para que este año podamos funcionar”. 

“No me puedo ir sin agradecer a mi equipo de trabajo, al Secretario General, Gustavo Silikovich, a todos mis jefes de área y sus equipos de trabajo, todos son parte importante”. 

“Hoy tenemos una FEF más moderna, más eficiente, más dinámica, es un reto seguir ahondando en eso, seguir configurando una FEF mejor para todos”.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS