Destacados

El Barça de luto por la muerte de Álex Quiñónez

El club blaugrana repasó la trayectoria del velocista Alex Quiñónez

El club blaugrana repasó la trayectoria del velocista Alex Quiñónez. La familia azulgrana está de luto por la muerte del atleta del Club Álex Quiñonez, que ha perdido la vida asesinado este viernes en Guayaquil. El velocista ecuatoriano, de 32 años, hizo historia por el club azulgrana y por su país conquistando la medalla de bronce en la prueba de 200 metros del Mundial de Doha de 2019, y en 2012 fue el primer atleta ecuatoriano en clasificarse para la final olímpica de esta prueba en los Juegos de Londres de 2012.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Quiñonez fue víctima de un tiroteo por arma de fuego en Colinas de Florida, en el noreste de Guayaquil, junto con otra persona que la acompañaba. Según testigos presenciales, los atacantes llegaron al lugar en un vehículo blanco y vistiendo con piezas reflectantes fingiendo ser policías. Hicieron varias detenciones y huyeron hacia rumbo desconocido. Se da la circunstancia de que el asesinato se produce en medio del estado de excepción que se decretó en el país el día 18 de octubre por el presidente Guillermo Laso, ante la situación provocada por la delincuencia que estaba causando una "grave conmoción interna" en todo el país.

El último triunfo como azulgrana

Álex Quiñonez es atleta del Barça desde el 2018 y cumplía la tercera temporada defendiendo los colores azulgrana. El director técnico de la sección de atletismo del. Club, Vicente Egido, aseguró que la familia del atletismo "está conmocionada por esta noticia. Álex era una excelente persona y un gran barcelonista, un hombre de club que estaba muy integrado entregaba y gozaba de competir por el Barça". El último triunfo que Quiñonez dio al club azulgrana fue la victoria en los 200 metros de la Liga de Clubes de la División de Honor celebrado en Alicante en el mes de junio.

Fuente: FC Barcelona

MÁS NOTICIAS