Fútbol Nacional

El VAR analizó el último penal de la final

Trece días después de la final en 'Casa Blanca' se conoce que el VAR analizó el último penal ejecutado en la final entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club

Trece días después de la final en 'Casa Blanca' se conoce que el VAR analizó el último penal ejecutado en la final entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club.

El partido terminó 0 x 0 en los 90 minutos y ante el resultado en el encuentro de ida (1x1), el campeón se definió en la tanda de penales. 

Cristian Martínez Borja fue el encargado de ejecutar el último penal y Javier Burrai lo detuvo, sin embargo, lo que no se conocía hasta el día de hoy es que el VAR lo revisó, se puede observar en las repeticiones que Guillermo Guerrero hace una seña con la mano de esperar un momento pero las imágenes destacan los festejos del plantel canario. 

Segundos después, Guerrero, realiza el pitazo y levanta la mano para dictaminar la finalización del partido que lo deja Barcelona como campeón de Liga Pro 2020, pero lo que se habría analizado es que el guardameta no había permanecido en la línea durante la ejecución del penal como lo dicta el reglamento. 

"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería, pero sin tocar estos, ni el travesaño o la red, y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón" Regla 14 IFAB.

Finalmente las copias de los audios no han llegado y tampoco fueron solicitadas por la dirigencia del cuadro albo.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS