¡Escándalo en el fútbol femenino!
Seis jugadoras de River Plate fueron expulsadas por gestos racistas.
La Brasil Ladies Cup es un torneo internacional de fútbol femenino desarrollado en territorio brasileño con equipos nacionales e internacionales invitados con el objetivo de mejorar poco a poco el nivel deportivo en nuestro continente.
Con respecto a la última fecha de la fase de grupos, River Plate y Gremio se enfrentaron en un partido que terminó 1-1 tras disputarse 41 minutos en los cuales se expulsaron a 6 futbolistas del equipo argentino por gestos racistas y una batalla campal; razón por la cual se le otorgó una victoria por 3-0 al equipo de Porto Alegre.
🤦♀️⚠️ ¡BOCHORNOSO!
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) December 21, 2024
River Plate fue EXPULSADO de la 'Ladies Cup' por un lamentable episodio en el partido de ayer ante Grêmio, en el que la jugadora Candela Díaz le hizo gestos racistas a una recogepelotas.
Tras el incidente, las jugadoras brasileñas abandonaron el campo de juego… pic.twitter.com/dfgnuNXut9
🚨🇧🇷 ESCÁNDALO EN SAO PAULO | En el partido entre Gremio y River por la última fecha de la Brasil Ladies Cup, el árbitro expulsó a SEIS futbolistas del Millonario por gestos racistas, lo que derivó en la suspensión del encuentro al no cumplirse el número mínimo de jugadoras. pic.twitter.com/vIZzR07Rz4
— Lucas Samoiloff (@Rvasc1901) December 21, 2024
Este deplorable momento fue recibido por la organización encargada del evento, que con mano dura decidió castigar a River Plate con la eliminación de la edición 2024 y suspensión por dos años.
Ya pensando en los próximos años del fútbol femenino, River Plate como institución seria deberá castigar fuertemente a estas futbolistas que no hacen más que dañar la imagen de nuestro bello deporte.
Por: Eduardo Casal