Qatar 2022

Japón derrotó de forma contundente a Estados Unidos

Por la fecha FIFA de septiembre la selección japonesa derrotó a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso disputado en Düsseldorf, Alemania

Por la fecha FIFA de septiembre la selección japonesa derrotó a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso disputado en Düsseldorf, Alemania.

Los goles del partido llegaron por parte de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma, a los minutos 24 y 88 respectivamente. Por el lado del conjunto norteamericano no hay mucho que destacar, tuvieron un partido lleno de errores, no llegando a tirar ni un solo tiro a puerta a lo largo de los 90 minutos.

La selección japonesa forma parte del apodado “Grupo de la Muerte” en Qatar 2022, junto a España, Alemania y Costa Rica; siendo este resultado contra los Estados Unidos un muy buen partido, sabiendo que pudieron mantener el arco a cero y frenar el veloz ataque norteamericano. Su próximo partido amistoso será contra la selección ecuatoriana el 27 de septiembre a las 6:55 Am, partido donde buscará un rendimiento igual de destacable que el dado en su primer amistoso.

Por parte de la selección norteamericana, este resultado ha dejado muy disconforme a su gente, quienes saben que su ataque es su mayor arma rumbo al mundial; una zona del campo que Japón pudo frenar plenamente. El próximo partido de la selección estadounidense será contra la selección de Arabia Saudí el 27 de septiembre a la 1:00 Pm, donde buscará demostrar lo letal que es su joven y veloz ataque, y perfeccionar su defensa. 

En Qatar 2022, Estados Unidos se encuentra en el Grupo B junto a Irán, Gales e Inglaterra; debutando contra la selección galesa el 21 de noviembre a las 2:00 Pm (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS