Fútbol Nacional

Jorge Célico y sus impresiones de La Tri Sub 20

Este jueves, Jorge Célico dialogó en el programa 'El pulso del fútbol' por Mundo Deportivo EC donde el ex estratega de Universidad Católica, La Tri Sub 20 y Barcelona SC dio su perspectiva de la actualidad de la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub

Este jueves, Jorge Célico dialogó en el programa 'El pulso del fútbol' por Mundo Deportivo EC donde el ex estratega de Universidad Católica, La Tri Sub 20 y Barcelona SC dio su perspectiva de la actualidad de la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub 20 y lo que busca para su proximo reto.

Sobre la participación de La Tri Sub 20 dijo: “La verdad que es una selección joven. Tiene buenos jugadores. Conozco a muchos de ellos, tienen buen fútbol. Creo que hoy se está afianzando a partir de clasificar a ese hexagonal. Tropezó con Brasil (3-1) porque es una selección poderosa. Pero creo que puede ir al mundial. Está para generar un proceso interesante. Le fue costando al inicio, pero va mejorando”.

Sobre los jugadores que no pudieron ir al Sudamericano, expresó: “Hay jugadores que no están. Estoy seguro que no han prestado a algunos chicos...es un problema que suele suceder. Los clubes se basan en reglamentaciones. A veces, esto impide tener a lo mejor de lo mejor".

Sobre la inclusión de algunos jugadores jovenes en esta convocatoria dijo: “Los que están tienen características que hacen que no sea tan lucida la participación por el momento. Hay muchos chicos nacidos en 2004 y 2005. Quizás a algunos les falta maduración necesaria porque aquí hay mucha importancia y estrés emocional"

Además, le preguntaron si tuvo propuestas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “No he tenido acercamientos. Sí con otras instituciones importantes del exterior del país. Pero nada que me haya hecho volcarme a tomarlas. Más allá de lo económico, busco un proyecto claro que con el tiempo se tengan grandes resultados”, respondió Célico.

 

Por: Manuel García.

MÁS NOTICIAS