Liga Pro Serie A

LOOR: "SI SEGUIMOS PENSANDO QUE LOS ÁRBITROS NO SE VAN A EQUIVOCAR, ESTAMOS MAL"

Miguel Ángel Loor difundió un comunicado sobre el momento que viven los referís de nuestro fútbol

Miguel Ángel Loor difundió un comunicado sobre el momento que viven los referís de nuestro fútbol. ¨La realidad que no queremos aceptar¨, así fue el titular de la carta que emitió Miguel Ángel Loor, principal de Liga Pro. En dicho comunicado mencionó la falta de apoyo por parte de los dirigentes del fútbol ecuatoriano hacia el arbitraje. Además de las peripecias que viven los colegiados. Aquí algunas de las declaraciones.

Loor comentó que los árbitros son muy parecidos a los jugadores. Vienen de familias humildes, muchas veces incompletas y tienen la ardua tarea de implementar justicia. La misma que muchas veces no se encuadra en cumplir lo que dice el reglamento en blanco y negro, sino también con interpretaciones. FIFA tiene muchas reglas que deja a la interpretación y es donde vienen la mayor cantidad de polémicas porque va a ser imposible que mientras exista un sesgo competitivo, y en caliente, se pueda pretender pensar todos igual. 

Además, agregó que para tener una buena interpretación, se necesita un pensamiento crítico formado que junto con el aprendizaje teórico, debería complementarse para contar con un buen árbitro.

¨Para tener un arbitraje serio tiene que haber un proceso y sostenerlo. Tiene que haber inversión no sólo en su capacitación, sino en su preparación diaria. Los árbitros no tienen canchas donde entrenar, muchos lo hacen en parques o en la calle y solos sin guía profesional¨, expresó el líder de Liga Pro.

Igualmente, argumentó que en una provincia hay más de 150 árbitros entre de primera, segunda, tercera y cuarta categoría. ¿Cómo pueden entrenar con 1 preparador físico y 1 instructor para todos? pregunta que formuló en dicho escrito.

El dirigente deportivo se refirió sobre los supuestos partidos arreglados por los árbitros, indicó que ante cosas como esas, deben tener el compromiso de los involucrados o los que tienen pruebas para que las presenten. ¨Comprometámonos a que exista una Comisión de Cumplimiento o de investigación y transparencia por alguien externo, imparcial, con las debidas credenciales, que tenga total libertad de investigar (a todos) y en donde colaboremos con absolutamente todo lo que nos pidan¨.

¨La solución a nuestro arbitraje es a largo plazo. todos(incluyéndome) debemos estar unidos y comprometidos, pero no sólo de palabra, sino con hechos y con recursos financieros¨, finalizó Miguel Ángel Loor.

Por: Alberto Gómez M.<

MÁS NOTICIAS