Fútbol Nacional

Reunión técnica para el partido simulacro Guayaquil Sport vs. CS. Patria

Este miércoles se jugará el partido simulacro Guayaquil Sport vs

Este miércoles se jugará el partido simulacro Guayaquil Sport vs. Club Sport Patria.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cumpliendo con todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, implementará su Manual Operativo de Competiciones con un partido simulacro que disputarán Guayaquil Sport vs. Club Sport Patria el miércoles 5 de agosto a partir de las 15h00 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Guayaquil.

La reunión técnica se realizó hoy en el auditorio de la Asociación de Fútbol del Guayas y estuvo a cargo del Director de Competiciones de la FEF, ingeniero William Poveda. A la misma asistieron, entre otros actores involucrados, representantes de Asoguayas; así como el presidente de Guayaquil Sport, Alfredo Aguilar, y su homólogo del Club Sport Patria, Carlos Xavier Andrade.

Este encuentro, que será transmitido por el Canal del Fútbol, marcará el punto de partida de la etapa provincial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, que disputarán -a partir del 15 de agosto- 112 clubes de 22 provincias.

Durante la fase de entrenamientos, la FEF ha entregado gratuitamente cerca de 4.500 pruebas para Covid-19 a todos los clubes y asociaciones provinciales, quienes han sido capacitados respecto al Marco Normativo de la FEF y recibirán un tutorial del Manual Operativo de Competiciones.

Principales procedimientos

Entre los principales procedimientos protocolarios que se llevarán a cabo está la realización de pruebas a todos los actores del partido hasta 24 horas antes del inicio del mismo.

Gracias a las innovaciones tecnológicas implementadas por la FEF, los clubes llenarán un formulario y la carnetización de cancha será digital.

El estadio se zonificará con tres colores: rojo (inmediaciones y estacionamientos), azul (tribuna, área de prensa y cabinas) y verde (cancha, camerinos, túneles y pasillos). 

Bioseguridad al máximo

En la zona verde habrá un máximo de 76 personas y en la azul 37. Todas las personas que desempeñarán sus funciones en la zona verde deberán someterse a la prueba del Covid-19.

Todas las instalaciones del estadio, así como implementos deportivos (balones, banderines de corner, arcos) estarán completamente sanitizados. En caso de haber cinco jugadores con resultados positivos, el partido será suspendido.

Para el sábado 8 de agosto está prevista la realización de otro partido simulacro en la provincia de Los Ríos, entre las escuadras del Deportivo Quevedo y el Fútbol Club Insutec.

El partido Guayaquil Sport vs. Club Sport Patria será transmitido por EL CANAL DEL FÚTBOL este miércoles 15H00 desde el Estadio Alejandro Ponce Noboa.

Tomado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS