Fútbol Nacional

¡Revelados los audios del VAR del clásico!

En el clásico del astillero jugado esta semana, existieron muchas polémicas con respecto a ciertas descisiones arbitrales

En el clásico del astillero jugado esta semana, existieron muchas polémicas con respecto a ciertas descisiones arbitrales. Por lo tanto, se revelaron los audios del VAR. 

La primera jugada fue la de un posible penal de Dixon Arroyo sobre Leonai Souza. "Juega el balón y lo golpea de lado" es la primera impresión que tienen Carlos Orbe y Christian Lezcano (Encargados del VAR). Luego confirman su decisión "No hay penal". 

La siguiente polémica es otro posible penal. Este caso de Joel Quintero sobre Gonzalo Mastriani. "Lo sujeta pero es muy mínimo el contacto" observa el árbitro central del partido, Guillermo Guerrero, a lo que los jueces del VAR avalan "Es tal como lo narraste". Decisión final: Saque de portería para Pedro Ortíz. 

La discusión posterior fue la más cuestionada. Se revisa una posible roja a Sebastián Rodriguez por una falta contra Adonis Preciado, a la cual, Guerrero solo decidió mostrar la tarjeta amarilla. En la evaluación de la jugada, el árbitro central defiende su decisión diciendo que Rodriguez toca la pelota e impacta a Adonis con las piernas recogidas. Sin embargo, Orbe tiene dudas "La intensidad y la fuerza son altas, te recomiendo que la veas". En efecto, Guerrero revisa la jugada pero no cambia su opinión "No le pega de lleno, la intensidad y la fuerza son medias para mi. mantengo mi decisión". 

Por: Kevin Suárez-Avilés S. / @Kevinsas99
 

MÁS NOTICIAS