Fútbol Nacional

Se cumple un año más de la muerte de Christian 'Chucho' Benítez

Ocho años han pasado desde el desafortunado deceso de un ícono del fútbol ecuatoriano

Ocho años han pasado desde el desafortunado deceso de un ícono del fútbol ecuatoriano. 

Ocurrió un 29 de julio del 2013, aparentemente por un paro cardiaco producto de una tardía atención médica en un hospital de Doha, Qatar por una peritonitis que se complicó, derivando en un coma y como resultado falleció, todo esto según la autopsia hecha en el país del medio oriente.  

Quedaron algunos cabos sueltos y es que por ejemplo el club que lo había fichado 2 semanas antes de su muerte, el Al Jaish y su cuerpo de doctores determinaron que fue el resultado de una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, cuando el cuerpo de Benítez llegó al país(Ecuador) le realizaron una autopsia más y doctores especializados dictaminaron que padecía de una enfermedad degenerativa coronaria, incluso así lo declaró el actual presidente de la FEF en aquellos tiempos Luis Chiriboga. 

Hoy en día solo quedan los recuerdos de esa gran sonrisa que contagiaba alegría cada vez que el delantero anotaba un gol y lo celebraba, aquí en territorio ecuatoriano con el Nacional y en México en los que equipos que militó en los cuales hizo historia, con el Santos Laguna, también en el América y como no con la selección ecuatoriana de fútbol. 

Hasta siempre 'Chucho'.

Por:@stefano_navasprieto

MÁS NOTICIAS