Arrancó el microciclo de la Selección Ecuador Sub 23

Selección Ecuatoriana de fútbol |

Del 18 de enero al 9 de febrero del 2020 tendrá lugar en Colombia (Armenia, Pereira y Bucaramanga), el XIII Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, que define a dos equipos de la región, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.
 
La base para participar en esta competencia ha de estar conformada por jugadores Sub 23, pudiendo 3, superar dicha edad.
 
Con estos antecedentes, el cuerpo técnico encabezado por el D.T Jorge Célico, arrancó este lunes, con la observación de potenciales seleccionados. Al inicio del microciclo que efectúa en Quito junto a 26 jugadores, y tras la entrada en calor, realizó una práctica de fútbol, con el objetivo de tener una primera mirada in situ, del rendimiento individual y grupal de los convocados. La jornada terminará con una nueva práctica en horas de la tarde.
 
Para Joel Quintero, esta es una gran oportunidad, “todo chico sueña con eso, poder llegar a la Selección Mayor” y la Sub 23, es un paso más para el zaguero de C.S Emelec, quien ha sido parte de procesos tricolores desde la Sub 15.
 
El microciclo se extenderá hasta el miércoles 30 de octubre, en la Casa de la Selección.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol




Noticias recientes