Fútbol Internacional

FC Barcelona mejora el contrato y amplía la cláusula de Ansu Fati

El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros

El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros.

Además, la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo.

Un contrato que se ha firmado este miércoles, en las oficinas del FC Barcelona, ​​con la presencia del presidente del Club Josep Maria Bartomeu, así como del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del CEO del Club, Òscar Grau. También han estado presentes Éric Abidal, secretario técnico, su adjunto Ramón Planes y el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.

"La Masía es la mejor escuela del mundo"
La progresión de Anssumane Fati (31/10/2002) ha sido meteórica. Llegó al Club el año 2012, con sólo 10 años, y su crecimiento le ha llevado a romper varios récords. Ya es el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga, con sólo 16 años y 304 días, y también es el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou o jugar un partido de Champions.

Un crecimiento que él entiende por el papel que ha tenido la Masía en su evolución futbolística. "La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular", reconoce, además de añadir: "Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme".

Ansu Fati, que es el espejo de muchos jóvenes de la Masía, considera que "trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio". Recuerda con cariño el día de su debut, como también su primer gol en el Camp Nou. Sin embargo, lo tiene claro: "A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará".

Fuente: FC Barcelona

MÁS NOTICIAS