Liga Pro Serie A

Liga Pro EC dio a conocer los cupos para los torneos internacionales 2020

Previo a jugarse la final de la LigaPro Banco Pichincha 2019 ya se conocen a los nueve equipos que representarán al país a nivel internacional

Previo a jugarse la final de la LigaPro Banco Pichincha 2019 ya se conocen a los nueve equipos que representarán al país a nivel internacional.

Delfín y Liga Deportiva Universitaria definirán al campeón y vicecampeón, con lo cual disputarán la ubicación (Ecuador 1 y Ecuador 2) en la gran final. Luego de estos Macará y Barcelona representarán al país como Ecuador 3 y Ecuador 4 en Copa Conmebol Libertadores. Los ‘toreros’ disputarán la Fase 1, los celestes la Fase 2, mientras los ‘albos’ y ‘cetáceos’ jugarán la Fase de Grupos.

Universidad Católica jugará la Copa Conmebol Sudamericana como Ecuador 1, Aucas será Ecuador 2 en dicha cita continental, el cupo como Ecuador 3 y Ecuador 4 le pertenecen a Emelec y El Nacional respectivamente.

Como dato adicional, Independiente del Valle jugará la Copa Conmebol Libertadores, el cuadro ‘negriazul’ tendrá la oportunidad de enfrentar dicho certamen dado que obtuvo la Copa Conmebol Sudamericana en la presente edición. El conjunto de Sangolquí jugará la Fase de Grupos.

Por primera vez Ecuador tendrá nueve representantes en citas internacionales.

Fuente: Liga Pro Ecuador

MÁS NOTICIAS