Ecuatorianos en el exterior

Xolos se impuso ante Santos en el clausura mexicano

Los Xolos iniciaron el torneo con una victoria de 2-1 al imponerse ante Santos, en lo que fue el debut del nuevo técnico del cuadro fronterizo, Gustavo Quinteros

Los Xolos iniciaron el torneo con una victoria de 2-1 al imponerse ante Santos, en lo que fue el debut del nuevo técnico del cuadro fronterizo, Gustavo Quinteros.

La noche quedó marcada por el arbitraje de Óscar Macías, quien desde los primeros minutos de juego tuvo que apoyarse en el VAR.

Apenas al minuto 4 la afición local cantó un gol de Camilo Sanvezzo, pero el video arbitraje reveló una posición adelantada del delantero brasileño, por lo que decidieron anular la acción.

El conjunto de Torreón se paró de manera fuerte en la cancha del Estadio Caliente, donde iniciaron de buena forma el primer tiempo e intentar imponer su estilo de juego en tres cuartos de cancha, pero en la zaga local Leandro González y Jordan Silva fueron murallas ante los embates del rival.

Los visitantes generaron más acciones en campo contrario, mientras que los caninos intentaron mantener su ofensiva que poco a poco fue abriendo espacios, especialmente por el costado izquierdo.

Pasada la media hora Fernando Gorriarán despejó una pelota que iba dirigida al área, pero en la acción alcanzó a contactar al joven Emilio Sánchez, por lo que Macías señaló la pena máxima. Jugada polémica que generó división de opiniones.

El silbante se mantuvo en su decisión y desde los 11 pasos Sanvezzo definió de manera correcta ante Jonathan Orozco.

Brian Lozano fue bien anulado a lo largo de la primera mitad, ya que no trascendió con el balón en los pies y tuvo que apoyarse demasiado en sus compañeros. Esto le impidió desarrollar su juego y explosividad por la parcela izquierda.

Apenas a los seis minutos de juego de la segunda mitad Santos tuvo que recurrir a un tiro libre, donde Doria colocó la redonda de manera perfecta en el ángulo superior izquierdo.

La acción cayó como cachetada al cuadro local, que apretó el acelerador y tras una recuperación de pelota en mediocampo recuperó la ventaja en el electrónico con un golazo.

Mauro Lainez tomó la redonda desde el centro del campo y con el espacio suficiente prendió la pelota con un potente remate de izquierda que terminó con un Jonathan Orozco sorprendido y parado.

Xolos comenzó a correr, pudo desplegar su juego por el medio campo y encontrar espacios con Sánchez, Rivero, Miller Bolaños y Sanvezzo.

El encuentro se convirtió en un duelo de mayor roce y se vio cortado con las constantes faltas a mitad de campo, lo que generó que Tijuana se encontrara más cómodo y terminara el encuentro de una mejor manera.

Tijuana arrancó el Clausura 2020 con los tres puntos en casa, mientras que Santos tendrá que trabajar una semana en búsqueda de obtener su primera victoria en la próxima fecha.

MÁS NOTICIAS